domingo, 17 de julio de 2011

En una reunión de iguales, lideresas de las mujeres del PRI analizan los avances en la estructura del ONMPRI y consolidan la unidad de las mujeres priistas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de julio de 2011



En una reunión de iguales, alrededor de 200 presidentas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en los municipios,  regidoras y síndicas municipales, así como líderes de las colonias de Tuxtla Gutiérrez se reunieron para analizar los avances de la organización en todo el territorio chiapaneco y fortalecer la unidad de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Presidido por la diputada Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas, las mujeres líderes en municipios y colonias asistieron a una Jornada de Trabajo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y sostuvieron  una maratónica reunión con temas puntuales sobre el crecimiento de la estructura del organismo en todo el territorio chiapaneco y la fortalecida presencia de la mujer priista en las regiones y los 118 municipios.

En la Jornada de Trabajo realizado en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” del Comité Directivo Estatal del PRI asistieron el presidente estatal del tricolor, diputado federal Sergio Lobato García; la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Arely Madrid, y el delegado del tricolor en Chiapas, Héctor René García Quiñones.

Unas 200 mujeres líderes en todos los municipios y regiones del estado sostuvieron un encuentro en el que hablaron sin cortapisas sobre la situación dentro del PRI, los problemas torales en los municipios de Chiapas y la situación política del partido en la entidad.

“El Organismo Nacional de Mujeres Priistas es actualmente una organización consolidada, con una estructura municipal, estatal y nacional fundamental para el trabajo del partido en toda la geografía nacional.

“El ONMPRI es, hoy por hoy, un organismo político vital para lograr triunfos contundentes en el futuro inmediato, incluyendo, desde luego, las elecciones para Presidente de la República en el 2012.

“La consolidación de la estructura político-electoral del ONMPRI se debe, sin duda, al trabajo estratégico, inteligente e intenso que realiza la diputada Lourdes Quiñones Canales, quien ha defendido a capa y espada los espacios políticos conquistados por las mujeres priistas”, afirmó la diputada Rita Balboa al hacer la introducción de la Jornada de Trabajo.

Quiero destacar y reconocer también el trabajo arduo y extraordinario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que encabeza el compañero Humberto Moreira y la compañera Cristina Díaz.

Rita Balboa aseguró que la presencia de la mujer priista en las regiones y los 118 municipios del estado es una realidad.

Exhorto a todas por velar por los derechos políticos y la participación de las mujeres priistas en la toma de decisiones, así como en su derecho al liderazgo femenino en las dirigencias estatales, regionales, municipales y en las legislaturas federal y estatal.

“La democracia y la unidad interna, no tengo duda, es lo que hace fuerte al Partido Revolucionario Institucional”, concluyó la legisladora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario