viernes, 25 de noviembre de 2011

Legisladora urgen crear una cultura de respeto a la mujer y proteger a las que sufren violencia en Chiapas.

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de noviembre de 2011.


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Rita Balboa  pidió a las autoridades lograr en el corto plazo la ratificación de tratados internacionales y regionales que protegen los derechos de las mujeres y de las niñas.


La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priista (ONMPRI), diputada Rita Balboa se pronunció hoy porque en Chipas exista la cultura de la prevención, protección y provisión de servicios a la mujer, pues aseguran que la violencia contra las mujeres se deriva de la desigualdad entre hombres y mujeres y se utiliza para mantener a las mujeres en situación de inferioridad.

“Entre los rezagos hay impunidad en los procesos judiciales a quienes agreden a las mujeres, la falta de transparencia y seguimiento en esos mismos procesos, urgencia de crear una cultura de respeto a la mujer en todos los municipios que conforman la geografía chiapaneca”, afirmó la legisladora priista Rita Guadalupe.  

La legisladora exhortó a adoptar y cumplir las leyes en Chiapas para poner fin a la impunidad, juzgar a los culpables de violencia contra las mujeres y las niñas y otorgar reparaciones y soluciones a las mujeres por las violaciones de que fueron víctimas.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la lideresa de las mujeres priistas en Chiapas pidió a las autoridades lograr en el corto plazo la ratificación de tratados internacionales y regionales que protegen los derechos de las mujeres y de las niñas.

Adoptar y cumplir las leyes en Chiapas para poner fin a la impunidad, juzgar a los culpables de violencia contra las mujeres y las niñas, y otorgar reparaciones y soluciones a las mujeres por las violaciones de que fueron víctimas.
“Es importante crear planes  regionales y municipales  de acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todos el Estado. “Hacer que la justicia sea accesible para las mujeres y las niñas brindándoles servicios jurídicos y especializados gratuitos, y aumentando la cantidad de mujeres en los cuerpos de policía.

Propuso la crear una línea gratuita de emergencia las 24 horas que cuente con intervenciones  rápidas para su seguridad y protección, con viviendas y refugios seguros para ellas y sus hijos, con un seguimiento y apoyo psicosocial, con cuidados post violación, y con una ayuda jurídica gratuita para que comprendan sus derechos y opciones.

La movilización, precisó, de los hombres y niños de todas las edades y de todos los estratos sociales es importante para que se manifiesten en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas, “de modo que alienten la igualdad y la solidaridad entre los géneros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario