martes, 26 de abril de 2016

Inicia el ONMPRI la entrega del folleto sobre los Derechos Políticos Electorales de la Mujer (50-50 en candidaturas)


                                                   

Tonalá, Chiapas, 26 de abril 2016.-Trabajando por la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Chiapas continúa fortaleciendo los liderazgos municipales e inició la entrega del folleto de los Derechos Políticos Electorales de la Mujer (50-50), Reforma del 2014.
La presidenta del ONMPRI en el estado, Rita Balboa, dio posesión a la nueva estructura del organismo en el municipio de Tonalá –ubicado en el Pacífico chiapaneco- ampliando y diversificando los liderazgos de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ése municipio importante de la costa de Chiapas.
                                                                                                   
La líder de las mujeres priistas en Chiapas hizo entrega de los primeros folletos sobre los Derechos Políticos Electorales de la Mujer (50-50 en candidaturas), el primero de una serie de folletos que publicará y distribuirá el ONMPRI en el estado.
Destacó que el sector femenil del PRI será el primero en Chiapas en realizar una serie de publicaciones sobre los derechos de la mujer, además de publicar una agenda 2016 y un libro sobre liderazgo, política y mujer.
En Tonalá se presentó y entregó el folleto sobre los Derechos Políticos de la Mujer, así mismo se confirmó el calendario de capacitación  de mujeres en liderazgo político en Chiapas.
Todo avalado por el PRI y el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo al artículo 51, párrafo 1, inciso a), fracción V de la Ley General de Partidos Políticos que establece que los Partidos Políticos nacionales deberán destinar para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, el 3% del financiamiento público ordinario.
Rita Balboa recordó que la reforma político electoral, publicada el 10 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación y la consecuente publicación de leyes secundarias, trajo consigo la inclusión de temas trascendentales y el establecimiento de reglas inéditas con la finalidad de propiciar una mayor participación ciudadana y contiendas más equitativas.
 La presidenta del ONMPRI en Chiapas explicó con detalle que en materia de género, el Poder Legislativo Federal estableció que para capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, cada Partido Político Nacional debe destinar el 3% del financiamiento público ordinario.
 “Somos el primer partido en Chiapas y en el Sureste que logramos el financiamiento del 3% para impulsar la capacitación y los liderazgos en todo el estado. Seremos una vez más vanguardia”, concluyó. (RGBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario