lunes, 23 de noviembre de 2015

Organiza ONMPRI Chiapas importante evento para erradicar la violencia contra las mujeres y empoderar al sector femenil del PRI



                                                                



 El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas se sumará a la campaña para erradicar la violencia contra las mujeres y empoderar al sector femenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sociedad chiapaneca, aseguró la presidenta estatal del ONMPRI, Rita Balboa.
 “Invertir en el empoderamiento de la mujer es contribuir a la igualdad de género, luchar por la paridad político-electoral, ayudar a erradicar la pobreza y sumarnos a la eliminación de la violencia contra las mujeres en todas sus formas: física, sexual, psicológica y económica.

La lideresa de las mujeres chiapanecas del Partido Revolucionario Institucional anunció que el ONMPRI hará una amplia reunión con todas las dirigentes municipales y de colonias populares del estado el próximo 24 de noviembre en el auditorio “Belisario Domínguez” del CDE del PRI en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El evento, abundó Rita Balboa, se realizará en el contexto de la campaña mundial y nacional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se espera la asistencia de unas 500 mujeres priistas.
Habrán cuatro mesas de trabajo con diferentes temáticas: Violencia contra las mujeres; Cómo poner fin a la violencia contra mujeres; Empoderamiento económico de la mujer; y el empoderamiento de las mujeres rurales.

Rita Balboa dijo que tras varias décadas de movilizaciones promovidas por la sociedad civil y los movimientos de mujeres, se ha conseguido incluir la erradicación de la violencia de género en las agendas estatales, nacionales e internacionales.
Concluyó:

“Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y se disminuye su capacidad para participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad.
“No la podemos permitir ni como priistas ni como chiapanecas”.

                                                                             Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 21 de noviembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario