martes, 24 de noviembre de 2015

Las priistas chiapanecas proponen una agenda que reivindique los derechos de la mujer




                                                           


En una amplia reunión en donde la reflexión, el análisis y la elaboración de una agenda de reivindicación de los derechos de las mujeres chiapanecas fue el objetivo central, el sector femenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participaron en el evento por el Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer.

Mujeres priistas de municipios y colonias de las principales ciudades urbanas de Chiapas asistieron al magno evento organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el auditorio “Belisario Domínguez” ubicado en el edificio del Comité Directivo Estatal del tricolor.

“Las priistas chiapanecas reflexionar sobre cómo lograr mitigar la violencia contra nuestro género y buscar alternativas para el empoderamiento económico de las mujeres.

 “Las propuestas del sector femenil del PRI fue lograr propuestas que ayuden a eliminar la violencia y la reivindicación de los derechos de las mujeres chiapanecas”, aseguró la presidenta del ONMPRI en Chiapas, Rita Balboa, quien inauguró el taller junto al presidente del PRI municipal de Tuxtla Gutiérrez, Noé Castañón.
            
“Nos reunimos hoy, compañeras y compañeros, en un evento que forma parte de la campaña nacional que impulsa el ONMPRI, y su presidenta la senadora Diva Gastélum,  por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, puntualizó.

 

Se instalaron cuatro mesas de trabajo: (a) Violencia contra las mujeres; (b)    Cómo poner fin a la violencia contra las mujeres; (c) Empoderamiento económico de la mujer y (d) El empoderamiento de la mujer rural.

Cada mesa fue coordinada por una dirigente de la estructura del ONMPRI Chiapas. La coordinación general y la relatoría de las cuatro mesas estuvo a cargo por la maestra Michelle Domínguez,

Michelle Domínguez es feminista, mercadóloga, administradora e investigadora; tiene una  extensa experiencia ejecutiva y administrativa en la realización de diagnósticos, programación , planeación y administración de proyectos de género en comunidades indígenas y áreas urbanas con índice de pobreza, manejo de personal y relaciones públicas en el sector privado.

                                                     
                            

        





                                                                         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de noviembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario