martes, 24 de noviembre de 2015

Mujeres priistas se reúnen y suman esfuerzos para eliminar la violencia contra las mujeres





                                                        
 
 
 
El objetivo principal de los talleres que organiza el martes (24 de noviembre de 2015) el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) es aportar a disminuir la desigualdad, la discriminación de las mujeres; apoyar en el empoderamiento del género femenino y proporciona las herramientas necesarias para su participación política”, aseguró la presidente del organismo de mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Rita Balboa.
Nuestras propuestas, agregó la lideresa de las mujeres chiapanecas del tricolor, parten de la elaboración, incorporación y puesta en marcha de una agenda política y de la reivindicación de los derechos de las mujeres chiapanecas.
Las chiapanecas se reunirán éste martes 24 de noviembre en un gran evento en Tuxtla Gutiérrez – auditorio “Belisario Domínguez” del CDE del PRI- dentro de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  
 
La violencia contra las mujeres en sus diferentes formas: física, sexual, psicológica y económica, se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor, dijo.
“Algunos tipos de violencia, como el tráfico de mujeres, cruzan las fronteras nacionales. Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y se disminuye su capacidad para participar en la vida pública.
“La violencia contra las mujeres afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad.
Y se pregunta: ¿Cómo poner fin a la violencia contra mujeres? Son de las preguntas que las priistas chiapanecas nos debemos responder con claridad en las cuatro mesas de trabajo que se instalan el martes en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en la capital de Chiapas.
Lo que si estoy segura, puntualizó Rita Balboa, es que no se hace lo suficiente para prevenir la violencia, y “cuando ésta ocurre a menudo queda impune”.
 
                                                              

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario