viernes, 28 de marzo de 2014

Se opone la regidora Rita Balboa al maltrato de los animales en Tuxtla Gutiérrez; coinciden con el gobernador de que los animales deben vivir en libertad.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                   

27 de marzo de 2014.
 
 
 
 
 
“Cada vez hay más personas que se oponen al maltrato de los animales. Las autoridades deben encabezar el cambio y defender el derecho de los animales”, aseguró la regidora Rita Balboa al comentar la propuesta del gobernador Manuel Velasco de prohibir la presentación de animales en circos.
 
La regidora por Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, coincidió con el mandatario estatal en la necesidad de cambiar la conciencia respecto del trato que debemos darles a los animales, pues aseguró que los animales deben vivir en plena libertad, sin violencia y maltrato.
 
Recordó que a hace apenas unas dos semanas se opuso a que el cabildo de Tuxtla Gutiérrez autorizará el cambio de uso y destino de suelo de una zona habitacional para transformarlo en un Palenque de Gallo.
 
“Me opuse a la autorización de un Palenque de Gallos porque el maltrato  a los animales no puede ser aceptado por ningún ser humano”, dijo y afirmó que se aprobó sin chistar.
 
La violencia y el maltrato, agregó la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), es igual a un gallo, en un Palenque,  que a un elefante o jirafa en un circo.
 
“Es importante que se generé una conciencia para evitar el maltrato a los animales. Es vital un amplio movimiento de  defensores de los animales, ecologistas, pacifistas, vegetarianos, organizaciones no gubernamentales, feministas y grupos que defienden los derechos sociales para evitar que se aprueben más lugares en donde se maltrata y violenta a los animales”, puntualizó.
 
La regidora Balboa dijo que habría que seguir el ejemplo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, que busca evitar el maltrato a los animales en circos. Y reiteró: “Los animales deben vivir en libertad”.
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario