viernes, 7 de marzo de 2014

Celebra el ONMPRI Día Internacional de la Mujer; presenta ocho libros sobre liderazgo político de las mujeres.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                   

6 de marzo de 2014.






En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) presentará mañana viernes ocho libros editados por el organismo que forman parte del Programa para la Capacitación, Promoción y Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres.

 

Así lo informó la regidora Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas, quien confirmó que los libros serán comentados por el destacado jurista Eugenio Narcía Mendoza, ex presidente del Tribunal Electora y el Instituto Electoral de Chiapas.

 

“El ONMPRI tiene claro que es el momento de que las mujeres pasen a la etapa de la capacitación, promoción y desarrollo político-electoral, económico y social. La capacitación es la herramienta más poderosa que tenemos, pero debe ser efectiva”, puntualizó.

 

Los ocho libros que se presentan el viernes a las 17:00 horas en el hotel Hilton de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, agregó, es el producto del Programa de Capacitación, Promoción y Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres (2%). 

 

Los temas de los libros son los siguientes:

 

        Derechos Humanos

         Teoría de Género

         Fundamentos del Servicio Público con Enfoque de Género

         Marco Jurídico Mexicano

         Herramientas para el Trabajo Político

         Partido Político PRI

 Discusión y Análisis de los temas estructurales y coyunturales                                                                                         en materia de género

        Campañas Electorales para las Mujeres

 

                                                                                                           

 

En el evento participará también la destacada periodista chiapaneca Elva Aurora Narcía, presidenta de la Asociación Civil “Glifos”.

 

Elva Aurora Narcía es experta en proyectos de comunicación y desarrollo internacional particularmente en zonas de conflicto y post-conflicto: Sudán del Sur, Afganistán y Pakistán. Diseñó programas de comunicación en las áreas de acceso a la información, crisis humanitarias, resolución de conflictos, género y desarrollo rural.

 

Trabajó 15 años en el Servicio Mundial de la BBC de Londres como reportera, productora, editora, jefa de información, corresponsal y capacitadora de periodistas. Galardonada con varios premios internacionales de periodismo.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario