miércoles, 19 de marzo de 2014

Mujeres de todo el mundo urgen a la ONU a consolidar programas de género; la regidora Rita Balboa participó en reunión de mujeres en Nueva York.


 Nueva York, Estados Unidos.

 18 de marzo de 2014.







Mujeres de todos los continentes exhortaron a los gobiernos acelerar los programas en la agenda de desarrollo post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y consolidar la idea de promover el programa de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), después de 2015, dirigido a mujeres.

 

Así lo informó la regidora Rita Balboa, integrante junto con Ana Laura Moreno Zepeda, las dos dirigentes estatales de las mujeres priistas chiapanecas, de la delegación de mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), “Objetivos del Milenio para el Desarrollo Agenda Post 2015”, que se realizó en la sede de la ONU en Nueva York.

 

La regidor priista Rita Balboa dijo que la delegación mexicana fue encabezada por la senadora Diva Gastelum, vicepresidenta de la ISM

para Centroamérica y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas  (ONMPRI), quien informó sobre avances en la equidad de género en México y los alcances de la reforma político electoral y el sufragio paritario.

 

La senador Gastélum destacó que en México “pasamos del derecho al voto a ser mitad y mitad” con nuestros compañeros de partido”.

 

Balboa hizo un reconocimiento al trabajo incansable de la presidenta del ONMPRI, de quien dijo, que su trabajo a favor de la mujer mexicana ha sido fundamental para tener avances en la paridad de género.

 

 

 

                                                                                                               2

 

La regidora Rita Balboa propuso, en la reunión de mujeres de la Internacional Socialistas, urgir a las naciones miembros de la ONU a fortalecer sus acciones políticas y diplomáticas en África para evitar la mutilación de las mujeres desde su nacimiento.

 

“Es urgente que todas las naciones presionen a los países africanos para que eviten la mutilación de mujeres al nacer, paren las agresión contra ellas y ataquen la venta de mujeres jóvenes”, expresó la regidora chiapaneca.

 

“No podemos permitir que haya tratos discriminatorios y agresiones hacia la mujer en pleno siglo XXI”, concluyó la también presidenta del ONMPRI en Chiapas.

 

Los temas a discutir fueron ocho, entre estos el alivio de la pobreza, educación y la construcción de una Alianza Mundial para el Desarrollo.

 

Pero las sesiones de la Internacional Socialista de Mujeres  se centraron durante dos días -13 y 14 de marzo- con temas como igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, salud materna e infantil, reducción del VIH/SIDA y enfermedades transmisibles y sostenibilidad ambiental.
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario