jueves, 6 de diciembre de 2012

Los programas para el fortalecimiento de las mujeres deben ser una prioridad en el gobierno que encabezará Velasco Coello.

                     5 de diciembre de 2012
                              Tuxtla Gutiérrez, Chiapas




La presidenta del ONMPRI en Chiapas se mostró confiada en que Velasco Coello –quien ganó la gubernatura con las siglas del PRI-PVEM- impulse programas que ayude al desarrollo económico de las mujeres impulsando sus proyectos productivos.


El nuevo gobierno que encabezará Manuel Velasco Coello debe fortalecer las políticas de equidad de género, pues la mujer chiapaneca continúa sin tener mejores oportunidades de empleo y siguen siendo víctimas de la violencia y del analfabetismo, aseguró hoy la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Rita Balboa.

Los retos siguen vigentes”, puntualizó la regidora del Honorable Cabildo del municipio de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.




2


La presidenta del ONMPRI en Chiapas se mostró confiada en que Velasco Coello –quien ganó la gubernatura con las siglas del PRI-PVEM- impulse programas que ayude al desarrollo económico de las mujeres con proyectos productivos.

A su vez fortaleciéndolas con capacitación y generar e involucrarlas en redes de actividades económicas que les permita comercializar sus productos”, subrayó.

Los programas para el fortalecimiento de las mujeres, preciso Rita Balboa, deben ser una prioridad en la próxima administración, debe ser un tema de primer orden.

Es importante destacar los derechos para todas las mujeres, y formular, ejecutar y evaluar acciones que incidan en los cambios que necesitamos se realicen en la sociedad a favor de las mujeres.

Esto es crear una cultura institucional con perspectiva de género que transforme las prácticas, las normas y los procedimientos para abordar las desigualdades entre mujeres y hombres; se debe incluir en ellas la igualdad jurídica y la equidad de género”, concluyó la lideresa del ONMPRI en Chiapas.




       

No hay comentarios:

Publicar un comentario