jueves, 25 de octubre de 2012

La Reforma Laboral impulsa la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos laborales de las mujeres: ONMPRI

                    4 de octubre de 2012.
                               Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Sanciona también, dijo la regidora, el acoso y el hostigamiento; endurece las sanciones a quien contrate mano de obra infantil, y, además, prohíbe que a las mujeres se les niegue un empleo o un ascenso en el trabajo por estar embarazadas.



La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Rita Balboa, expresó su satisfacción por la aprobación de la Reforma Laboral –“paso histórico los cambios que obligan a los sindicatos a transparentar y rendir cuentas a sus agremiados, así como a elegir a sus dirigencias mediante voto libre, secreto y directo”- pues promueve la inclusión y la equidad de género en los centros de trabajo.


2

La Reforma Laboral impulsar la igualdad de oportunidades y el respeto de los derecho laborales entre mujeres y hombres, asimismo evitar la discriminación hacia la mujer que requiere atención especial para su inclusión laboral”, subrayó la coordinadora del Cabildo del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas aseguró que las reformas aprobadas el martes por los Senadores prohíbe la discriminación por edad, género, discapacidad y preferencia sexual.

Sanciona también, dijo, el acoso y el hostigamiento; endurece las sanciones a quien contrate mano de obra infantil, y, además, prohíbe que a las mujeres se les niegue un empleo o un ascenso en el trabajo por estar embarazadas.

La ex diputada Rita Balboa recordó que las mujeres representan casi el 50 por ciento de la población económicamente activa (PEA) a nivel mundial y el 38 por ciento en México, pero no ha logrado acceder en igualdad de condiciones a las oportunidades de desarrollo profesional, laboral y económico.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario