miércoles, 8 de febrero de 2012

Se registra Rita Balboa como precandidata del PRI a la diputación federal por el sexto distrito federal.

                           Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 7 de febrero de 2012

                              Rita Balboa llegó a la sede de la Comisión de Procesos Internos
                                 vestida de rojo y acompañada de la mayoría de las presidentas
                                  Municipales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en      
                                    Chiapas, además de lideresas de colonias populares de Tuxtla
                                    Gutiérrez, de representantes de Organismos No
                                    Gubernamentales y de empresarias.



Rita Guadalupe Balboa Cuesta se inscribió hoy martes como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el sexto distrito federal electoral con cabecera en Tuxtla Gutiérrez.

Entre aplausos, vivas y expresiones de apoyo, la diputada priista con licencia se presentó al mediodía ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de su partido para hacer oficial su participación en el proceso interno en el que habrán de elegirse los candidatos priistas al Congreso de la Unión.

Rita Balboa llegó a la sede de la Comisión de Procesos Internos vestida de rojo y acompañada de la mayoría de las presidentas municipales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, además de lideresas de colonias populares de Tuxtla Gutiérrez y de representantes de Organismos No gubernamentales y de empresarias.
A las doce con diez minutos entregó toda la documentación al presidente de la Comisión de Procesos Internos, el notario Alejandro Cruz Gutiérrez, quien fue testigo de que la legisladora chiapaneca entregaba la documentación requerida –incluyendo su programa de trabajo- por la convocatoria emitida por su partido para poder participar en el proceso para ser elegida como candidato priista a la Cámara de Diputados federal.

El pasado 3 febrero, la diputada presentó su solicitud de licencia temporal a sus labores legislativa para “estar en condiciones de sujetarme al proceso de selección interna de candidato del partido que represento en este Poder Legislativo”.

La legisladora hizo tal solicitud conforme al artículo 30 fracción XXI de la Constitución Política del Estado de Chiapas y en atención a la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional por medio del acuerdo emitido por el Consejo Político Nacional, aprobado en la LX Sesión Ordinaria celebrada el pasado 8 de octubre del 2011 y su adecuación realizado el pasado 24 de enero.

Solicitó también permiso como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), tal y como lo indica la convocatoria y los estatutos del tricolor, para poder participar como aspirante a una candidatura al Congreso de la Unión.

“Allí, en la Cámara de Diputados, deben estar presentes las mujeres de Chiapas. Allí, en el Congreso de la Unión, deben llegar las chiapanecas para que garanticen la conciencia de género”, reafirmó Rita Balboa.

Las mujeres sumamos más del 51 por ciento de la población mexicana, agregó; las mujeres somos parte fundamental de esta gran nación y nuestro querido estado; tenemos liderazgo, trayectoria política y trabajo con, por y para las mujeres.

Es fundamental la presencia de las mujeres en la Cámara de Diputados  con propuestas legislativas que den sustento a las políticas públicas que contribuirán a revertir la desigualdad, la feminización de la pobreza, la discriminación laboral y lograr una verdadera democracia participativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario