31 de enero de 2012
Tuxtla Gutiérrez, ChiapasLa presidenta del ONMPRI en Chiapas reveló que por lo menos cinco mujeres chiapanecas, dentro de las que se incluye, que militan en el PRI han expresado su deseo de participar en el proceso interno del tricolor en el que se habrá de elegir a los candidatos o candidatas al Congreso de la Unión.
Las mujeres del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) estamos plenamente convencidas de que “si la chiapanecas no participan en el proceso interno, la democracia en el PRI no existirá, será letra muerta”, afirmó la diputada Rita Balboa.
“Las mujeres chiapanecas van al proceso interno del PRI, y van con todo”, reafirmó la legisladora priista.
Porque mujeres y hombres, continuo, tenemos el derecho a decidir, a crear y a soñar con formar parte del Congreso de la Unión; “las mujeres tenemos el derecho de llegar a la máxima tribuna a plantear el país que queremos y merecemos”, subrayó la legisladora.
Y apuntó: “Entendemos al poder político como una herramienta para cambiar el rumbo de este país, aspiramos a ser una alternativa viable con un proyecto incluyente, democrático, propositivo y pacífico”.
La presidenta del ONMPRI en Chiapas reveló que por lo menos cinco mujeres chiapanecas, dentro de las que se incluye, que militan en el PRI han expresado su deseo de participar en el proceso interno del tricolor en el que se habrá de elegir a los candidatos o candidatas al Congreso de la Unión.
Dijo que las chiapanecas buscarán impulsar en la Cámara de Diputados federal la justicia como estrategia para la creación de las condiciones necesarias para el desarrollo de la sociedad igualitaria; poniendo en primer lugar los derechos humanos, económicos y sociales de las mujeres.
“Buscamos que todas sean respetadas y tengas para siempre una vida digna”, afirmó y señaló que las chiapanecas buscarán en el ámbito legislativo la equidad en el acceso al poder político de las mujeres.
“Las chiapanecas impulsaremos en la máxima tribuna legislativa las reformas legislativas necesarias que incentiven el ejercicio de la paternidad responsable y garanticen el respeto al interés superior de las niñas y los niños.
“El poderío personal y de género de las mujeres conduce a la autonomía de cada una y la autonomía, a su vez, es fundamental para establecer el poderío con equidad”, aseveró la diputada Rita Balboa, quien insistió en que la dirigencia nacional y estatal del PRI haría mal en no aprovechar el liderazgo de las mujeres chiapanecas, pues su democracia interna quedaría coja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario