jueves, 6 de octubre de 2011

La diputada Rita Balboa pugna por una elección abierta para elegir al candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 6 de octubre de 2011

Rita Balboa,  consejera del Consejo Político Nacional, instancia que habrá de elegir el método para elegir a los candidatos a la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados, insistió en  que el priismo debe construir su futuro cerca de la ciudadanía.


“Abrir la elección para elegir a nuestro candidato a la Presidencia de la República consolidaría nuestras preferencias electorales en todos los sectores de la población mexicana”, aseguró hoy la diputada Rita Balboa.

La legisladora priista pugnó por dar oportunidad todos los ciudadanos a elegir al próximo candidato presidencial del PRI pues sólo así, ratificó, se puede dar muestra de modernidad y democracia.

“se tendría un candidato fuerte, abierto a la población y con un apoyo no sólo de sus militantes sino de votantes independientes y de otros partidos políticos”, puntualizó Rita Balboa.

Coincidió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés referente a que el Consejo Político Nacional del tricolor apruebe el próximo fin de semana que se realice una elección abierta para determinar al candidato priista a la Presidencia de la República.

Rita Balboa, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Chiapas y consejera del Consejo Político Nacional – instancia que habrá de elegir el método para elegir a los candidatos a la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados-, insistió que el priismo debe construir su futuro cerca de la ciudadanía.

En la reunión, recordó, del Consejo Político Nacional que se llevará a cabo el sábado 8 de octubre habrá dos sesiones: La primera de ellas se tomará protesta a los nuevos consejeros, luego se declara un receso y posteriormente se celebrará otra reunión de trabajo en la que se definirán los métodos de elección del candidato presidencial, de senadores y diputados federales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario