sábado, 29 de octubre de 2011

Llama la diputada Rita Balboa a invertir en planeación de ciudades y fortalecer la educación de la población para mitigar los desastres naturales.

           Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                                                                        
            28 de octubre de 2011



La presidenta de la Comisión de Protección Civil insistió en que es importante mantener de forma permanente la cultura de prevención y atención de desastres naturales.

Para la diputada Rita Balboa, presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXIV Legislatura de Chiapas, invertir recursos  en la planeación de las ciudades chiapanecas es una inversión a la prevención de los riesgos por fenómenos naturales, principalmente a prevenir la pérdida de vidas humanas y a la reconstrucción de los inmuebles afectados.
Las grandes devastaciones provocadas por terremotos, huracanes o tsunamis en naciones como Haití, Chile y países de Asia “nos demuestran” la importancia de la planeación de todas nuestras ciudades urbanas; replantear las edificaciones futuras y fortalecer la educación para consolidar la protección civil en el estado.

La diputada Balboa pidió a las autoridades municipales y estatales planificar más en la construcción de las ciudades para mitigar el impacto en la destrucción del patrimonio edificado provocado por desastres naturales.
La modernización  de la infraestructura existente en nuestra entidad, el empleo de materiales de calidad y el fortalecimiento del marco normativo ayudaría grandemente a estar preparados para fenómenos como el huracana Riña que afectaría en los próximos días la Península de Yucatán.
“No será posible mitigar los efectos de los fenómenos naturales sino  no existe un plan permanente de educación en protección civil”, afirmó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La presidenta de la Comisión de Protección Civil insistió en que es importante mantener de forma permanente la cultura de prevención y atención de desastres naturales.
“Por ello considero necesario que la educación en protección civil se realice más allá de un simulacro anual”, puntualizó y finalizó diciendo que sería de vital importancia establecer programas de capacitación  en prevención de riesgos de desastres en escuelas y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario