lunes, 7 de febrero de 2011

Destaca el ONMPRI la participación de la mujer en el nuevo CEN del PRI

El Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) ponderó hoy la elección de María Cristina Díaz Salazar como secretaria general electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues aseguró que el tricolor sigue siendo vanguardia en el empoderamiento de las mujeres mexicanas.

Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas felicitó y reconoció a la exdiputada por Nuevo León por haber asumido el segundo cargo más importante de la dirigencia nacional del PRI.

La también diputada de la LXIV Legislatura de Chiapas aseguró que la participación de las mujeres en los liderezgos políticos representa “un avance para el ejercicio de los derechos políticos y ciudadanos” de las féminas en el país, los estados y los municipios de toda la geografía mexicana.

“Más aún cuando dicho liderazgo es asumido con una visión de género”, puntualizó la legisladora chiapaneca, quien expresó su total confianza en que el compromiso ciudadano de Cristina Díaz y su valiosa experiencia contribuirán a fortalecer y ampliar la participación de las mujeres priístas.

La presidenta del ONMPRI hizo un reconocimiento al “arduo y extraordinario” trabajo realizado por otra gran mujer al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI: Beatriz Paredes Rangel.

“La compañera Beatriz logró durante su gestión como líder de los priístas recuperar estados y municipios en manos de la oposición; unificó a todas las corrientes del partido para lograr un nuevo líder de unidad y nos deja un PRI organizado, apuntalado, fortalecido y en las puertas de la Presidencia de la República”, afirmó.

Rita Balboa reiteró su apoyo al nuevo presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira. Él, dijo, puede “contar con todas las mujeres priístas de Chiapas”.

                                                         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
                                                         8 de enero de 2011

                        @@@@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario