miércoles, 28 de mayo de 2014

La regidora Rita Balboa participa en la reunión nacional del ONMPRI en donde se afinan detalles de la reconstrucción del organismo.


Ciudad de México.                   

27 de mayo de 2014.
 
 
 
 

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, regidora Rita Balboa, participó hoy en la Ciudad de México en una reunión nacional para afinar los últimos detalles de la reconstrucción del organismo y sus nuevos Estatutos, con los que se pondrá a la vanguardia de organizaciones de género México.

 

La reunión fue presidida por la senadora Diva Gastelum, presidenta nacional del ONMPRI, y estuvieron presentes las lideresas del organismo en todo el país.

 

La regidora por Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, coincidió con la senadora Diva Gastelum en que la agrupación femenil del tricolor está decidida a renovar su espíritu de lucha para que sus acciones beneficien a más mexicanas de todas las latitudes del país.

 

“Nuestra organización nacerá consolidada y unida. No tenemos duda que nacerá un ONMPRI fuerte y será factor importante en las próximas elecciones del 2015”, puntualizó la presidenta de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas.

 

Destacó la “gran participación de las lideresas del ONMPRI de los estados” en una reunión vital para la reconstitución del organismo del PRI, “buena discusión y excelentes propuestas” se hicieron a lo largo de toda la reunión.

 

“Las presidentas estatales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de toda la geografía nacional reconocimos hoy el liderazgo de la senadora Diva Gastelum.

 

“La senadora siempre velando porque las mujeres mexicanas tengan más espacios políticos y puedan participar como candidatas en los próximos comicios.

 

“Lucho por la igualdad de género en la política y de mayores oportunidades para el género femenino. Y lo logró”, subrayó.

 

Recordó que posterior a la XXI Asamblea Nacional del PRI, el organismo pudo consolidar las bases que perfeccionaron sus propósitos, ya que se le dotó de personalidad jurídica, patrimonio y presupuesto propio.

 

Ante la reciente aprobación de la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Diva Gastélum, reconoció la apertura y voluntad de todas las fracciones parlamentarias por incluir el principio de paridad de género en las candidaturas en el ámbito legislativo federal y local.

 

La senadora Gastelum expresó en la reunión de hoy su satisfacción por la aprobación del principio de paridad de género en las leyes secundarias, “siempre creímos en la disposición de los partidos políticos y del presidente Enrique Peña Nieto quien hizo el anuncio”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario