martes, 8 de diciembre de 2015

Organizaciones de mujeres de AL reafirmaron el compromiso de continuar trabajando hacia la igualdad de género y defender los derechos humanos de las mujeres



                                        
                                                           
Santo Domingo, República Dominicana, 8 diciembre 2015.-Mujeres de países de AméricaLatina reafirmaron, en la capital de República Dominicana, el compromiso de continuar trabajando hacia la igualdad de género en la región Latinoamericana, así como  combatir toda clase de discriminación
contra las mujeres y promover sus derechos, que son derechos humanos universales.
 En una fructífera reunión de mujeres lideres, representantes de República Dominicana, Brasil, México, entre otras,  se comprometieron a continuar extendiendo las relaciones entre organizaciones miembros de a la Internacional Socialista de Mujeres, de la cual es vicepresidenta la líder nacional del ONMPRI, senadora Diva Gastélum.
 “El trabajo por la igualdad y equidad de género de la Senadora Diva Gastélum es conocido y respetado en los países de América Latina”,  aseguró la presidentas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Chiapas, Rita Balboa, quien junto con la presidenta del ONMPRI en el estado de Quintana Roo, Marina González, participaron en la reunión de Santo Domingo.
 Rita Balboa, lideresa de las mujeres chiapanecas, informó que las mujeres del ONMPRI hablaron ampliamente sobre las última reforma político-electoral impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto; reforma, dijo, que  empodera a la mujer mexicana -desde luego a las chiapaneca y quintanarroenses-, en un nuevo escenario de competitividad electoral.
“La reforma político-electoral aprobadas por la Cámara de Senadores en diciembre del 2013 son trascendentales porque dan a la mujer igualdad política y es un aliciente que cambiará el escenario electoral de los comicios en el 2016 y 2018.
 “La promulgación que realizó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de la Reforma en Materia Político-Electoral, consagra en su Artículo 41 la equidad de género en las candidaturas para legisladores estatales y federales es un paso importante y trascendental hacia la consolidación de la democracia en México”, explicó Balboa con amplitud en la reunión de Santo Domingo, República Dominicana.
 La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), Janet Camilo, dijo que hoy más que nunca se hace necesario que mujeres comprometidas con la igualdad conquisten posiciones de poder con el apoyo de la gente. “Mi compromiso es desde siempre mujer”, dejó en claro.
 Miguelina Vecchio, lideresa de Acción de la Mujer Trabajadora (AMT) del Partido Democrático Laborista (PDT) de Brasil y vicepresidenta en América del Sur de la Internacional Socialista de Mujeres explicó con detalle sobre los objetivos de esa importante organización de mujeres que en la actualidad cuenta con 139 entidades asociadas de todas partes del mundo.
 El propósito y los objetivos de la Internacional Socialista de Mujeres, entre otros son: Fortalecer las relaciones entre las organizaciones miembros de la Internacional Socialista de Mujeres con el fin de coordinar posturas políticas y actividades;
 Procurar extender las relaciones entre organizaciones miembros de a la Internacional Socialista de Mujeres y otras agrupaciones y organizaciones de mujeres de orientación socialista que no sean miembros pero que tengan un compromiso con el avance de la igualdad de género y un deseo de trabajar en colaboración con la Internacional Socialista de Mujeres.
 
Promover programas de acción para superar la discriminación de mujeres y niñas y empoderarlas en todos los campos y trabajar por el desarrollo, la paz y los derechos humanos en general.(RBC).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario