martes, 24 de junio de 2014

Se reúne regidora Rita Balboa con dirigentes del ONMPRI de seis municipios del tercer distrito local.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                     

23 junio de 2014.
 
 
 
 
 
 
“Reconstruimos para potenciar e incidir en el liderazgo político de las mujeres para fortalecer capacidades necesarias con el objetivo de aspirar posiciones en cargos de elección popular”, aseguró la regidora Rita Balboa, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), en su recorrido por el distrito con cabecera en el municipio de Chiapa de Corzo.
 
Agrego: “Necesitamos mujeres con liderazgos para que ocupen cargos al interior de nuestra organización y el partido,  a través del proyecto para la capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres”.
 
La presidenta el ONMPRI el estado continúa su recorrido por los distritos locales de Chiapas. Visito el III Distrito con cabecera en Chiapa de Corzo y que abarca los municipios de Ixtapa, Emiliano Zapata, Acala, Suchiapa y Soyaló.
 
La regidora Rita Balboa explico con detalle los pasos que el ONMPRI está dando para su reconstrucción.
 
“Hemos iniciado la reconstitución de nuestra organización, la queremos fuerte, vanguardista y plural que abandere la igualdad sustantiva”, afirmó.
Dijo que las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coinciden en que el ONMPRI debe convertirse en una Asociación Civil constituida legalmente y con  un marco jurídico vigente.
                                                                                           
 
Vamos a capacitar,  explicó, a mujeres que aspiran a un cargo de elección popular; mujeres indígenas, adultas mayores y con alguna discapacidad.
 
Todo este esfuerzo, continuo diciendo, esta decisión transformadora lo van a realizar todas las mujeres del PRI encabezadas por Diva Gastelúm. Con todo el respaldo de la dirigencia del PRI.
 
La presidenta del ONMPRI continuará con sus reuniones por los 24 distritos locales de Chiapas para explicar, conversar y conocer el sentir de las mujeres priistas chiapanecas sobre el programa de la transformación del organismo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario