viernes, 6 de junio de 2014

Exigen leyes más severas contra quienes maltraten o torturen animales.


  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                     

  5 de febrero de 2014.
 
 
 
 
 
 
Porque el maltrato y la tortura –cada vez más crueles- contra los animales van en aumento en Tuxtla Gutiérrez, la regidora Rita Balboa, exigió leyes más severas para establecer sanciones en el código penal para las personas que maltraten y sean crueles con los animales.
 
“En los últimos meses se han encontrados, en algunas ciudades de nuestro estado, principalmente Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, animales –principalmente perros- maltratados y abandonados en las calles con heridas de muerte.
 
“Los maltratos cada vez más crueles, no lo puedo entender y me indigna profundamente la irresponsabilidad y la maldad de quien arremete contra los animales. Es urgente endurecer las sanciones para quienes incurran en delitos como el maltrato a los animales”, puntualizo la regidora por Tuxtla Gutiérrez.
 
Rita Balboa, también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Chiapas (ONMPRI), dijo que es vital legislar en el estado a favor de los animales. “No se aplica ningún sanción a quienes incurran en maltrato, y prueba de ello es que no se conoce que la autoridad haya aplicado una sanción”, subrayó en entrevista.
 
 
 
                                                                                                                    2
 
En Chiapas, como en muchos estados de la geografía mexicana, hay actos de maltrato y crueldad hacia los animales, eso, dijo, no es más que una conducta antisocial e inhumana que debe ser evitada, “quienes lo hacen representan un potencial peligro incluso para otras personas”.
 
Las chiapanecas y los chiapanecos deberíamos tener leyes  más severas para las personas que maltraten y sean crueles con los animales.
 
“Reconozco que hay algunos avances en Chiapas en la protección de los animales, por ejemplo la propuesta del gobernador Manuel Velasco conocido como Circo sin Animales.
 
“En la medida en que tratemos con respeto, dignifiquemos y protejamos la vida animal vamos hacia un rumbo responsable y consciente, más humano como estado”.
 
“Pero tenemos un camino largo por recorrer para que los animales estén protegidos de sus agresores, dentro y fuera de la casa”, afirmó.
 
Exhortó a los legisladores chiapanecos a endurecer las sanciones para quienes incurran en delitos como el maltrato a los animales.
 
Es necesario legislar para un trato digno hacia los animales y se castigue con fuerza a quienes cometan actos crueles, dijo y concluyó señalando que se debe legislar sobre una Ley de protección a los animales con penas más severas contra los que los maltratan y los torturan.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario