sábado, 31 de diciembre de 2011

El ONMPRI espera un 2012 con paz y armonía; y con la esperanza de que el PRI coloque a las mujeres como prioridad en su agenda político-electoral.

              
  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30 de diciembre de 2011.



 La diputada Rita Balboa aseguró que en el PRI existen mujeres con una amplia trayectoria política, con  trabajo con, por y para las mujeres, con experiencia en estados, regiones y municipios y en la función pública.


Un año difícil termina e iniciaremos el 2012 buscando que entre nuestros hogares y en nuestro estado tengamos desarrollo económico, paz y armonía, pero también tenemos esperanza de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) coloque a las mujeres como prioridad en su agenda político-electoral, y lograr así la equidad de género en las candidaturas para las elecciones del próximo julio.






                                                                                     2


Así se expresó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, diputada Rita Balboa, quien dijo que la coyuntura hacía el proceso electoral del 2012 ha comenzado, “por eso es necesario que las mujeres, que somos más del 51 por ciento, de la población” estemos presentes como candidatas en los comicios.

Exhortamos, continuó la legisladora priista, a que se considere a las mujeres y hombres con mayor compromiso, experiencia política, sensibilidad institucional, visión social e identificación ciudadana, para las candidaturas que habrán de ser definidas por los sectores.

Balboa señaló que el PRI debe ser congruente con la causa de la justicia con equidad de género y con las demandas que enarbolan los diversos movimientos progresistas de la sociedad mexicana.

“La participación política de la mujer es condición indispensable para disminuir las brechas de desigualdad de género”, apuntó la diputada Rita Balboa, también miembro del Consejo Político Estatal y Nacional del tricolor.





                                                                                      3



Por ello creemos, sin temor a equivocarnos”, que dentro del tricolor existen mujeres con una amplia trayectoria política, el trabajo con, por y para las mujeres, con experiencia en estados, regiones y municipios y en la función pública.

Mujeres priistas, insistió de forma tajante, que han promovido la integración de la perspectiva de género en las políticas y programas gubernamentales, así como en la asignación y aplicación del presupuesto con perspectiva de género como condición imprescindible para garantizar los derechos humanos de todas las mujeres.

“La inclusión de la igualdad de género en las agendas de los partidos políticos ha buscado la igualdad de oportunidades, la que viene a sustituir a la de igualdad formal, y busca equiparar los factores sociales y culturales de las circunstancias de partida en un contexto de justicia distributiva.

“Hablar de equidad y, más aún, de equidad de género no sólo significa asumir un enfoque desde el cual enmarcar y potenciar el mejoramiento de la situación de las mujeres y, en particular, de su participación política y acceso al poder”, concluyó la diputada Rita Balboa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario