martes, 6 de diciembre de 2011

Descontento entre las mujeres priistas por las Coaliciones; aseguran que vulnera sus derechos como militantes y anuncian reuniones regionales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 6 de diciembre de 2011.

La diputada Rita Balboa confirmo que el próximo jueves 8 de diciembre viajará a la Ciudad de México para participar en el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y buscará, junto con dirigentes de otros estados, reunirse con el nuevo líder nacional Pedro Joaquín Coldwell


 La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, diputada Rita Balboa, anunció hoy que mujeres militantes del tricolor harán reuniones regionales para analizar con detalle el Convenio de Coalición suscrito con los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), pues consideran que vulneran sus derechos como militantes.

“Existe descontento entre la mujeres chiapanecas priistas porque consideran que se vulneraron sus derechos a ser votadas y buscar una candidatura”, señaló la legisladora priista.

Confirmo que el próximo jueves 8 de diciembre viajará a la Ciudad de México para participar en el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ungir como presidente del CEN del tricolor a Pedro Joaquín Coldwell.

Junto con otras dirigentes estatales del ONMPRI buscarán reunirse con el nuevo dirigente nacional para plantearles las inconformidades de las mujeres priistas por “negociaciones burdas y sin sustento” que realizaron con el Panal y el Verde.

Se mostro preocupada porque las Coaliciones sólo fue aprobada por la Comisión Política Permanente y no por el Consejo Político Nacional, máximo órgano partidista.

“Las mujeres priistas de Chiapas queremos que se nos respete y nos tomen en cuenta porque nuestro voto cuenta y va a contar más en el 2012. La estructura y el trabajo lo tenemos nosotras. Hay cuadros priista bien formados en todas las regiones del estado, existen mujeres líderes que aspiran con derecho a una candidatura”, puntualizó la lideresa del ONMPRI.

La diputada Rita Balboa tiene esperanzas de que el nuevo presidente del CEN del PRI revise junto con la militancia los acuerdos llegados con otros partidos y logre reestructurar lo que pactó la dirigencia nacional que encabezaba Humberto Moreira.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario