martes, 10 de mayo de 2011

La Legisladora Priìsta, Rita Balboa Cuesta reconoció el papel de las mujeres y las madres en su labor diaria.




                                                                    10 de Mayo del 2011
                                                 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas



La Presidenta del Organismo de Mujeres Priìstas, (ONMPRI), lamentó que a pesar de las luchas por la equidad y la justicia, las condiciones de la mujer aún sean desventajosas  en los diversos ámbitos del trabajo productivo y profesional, en medio del acoso y la violencia intrafamiliar.

La Legisladora Priìsta, Rita Balboa Cuesta reconoció el papel de las mujeres y las madres en su labor  diaria de transformación y cambio social por la paz, la convivencia y el desarrollo.
La dirigente del ONMPRI,  celebró el Día de Las Madres, como una oportunidad para la reflexión sobre los logros, los desafíos, las demandas y las carencias de la mujer chiapaneca.
La también diputada de la LXIV Legislatura afirmó que las mujeres y las madres son el sustento y el pilar del hogar y la sociedad: “ Con su ejemplo de entrega y dedicación,  arraigan a los hijos a la casa, a la tierra y  a la querencia”.
Destacó el rol de las mujeres,  en especial de las madres, en estos tiempos de inseguridad y violencia que vulneran al país. Las madres, subrayó Rita Balboa, son el eje fundamental  para la paz y la tranquilidad.
“  Hoy festejamos  su gran aportación, porque son  las formadoras de hombres y mujeres de bien que trabajan por el desarrollo de  Chiapas y de México”, enfatizó.
Comentó que según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 47.4% del total de mujeres unidas (casadas o en unión libre) y con hijos nacidos vivos refirió haber padecido eventos violentos por parte de su pareja.
Dijo que las estadísticas, resaltan el  40% de víctima de violencia emocional y 28.8%  económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario