sábado, 10 de junio de 2017

Asamblea Estatal del ONMPRI-Chiapas rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI


                                                                     


                                                       
                        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 9 de junio del 2017.

Estimadas amigas y compañeras, les informo:
Teniendo en cuenta los tiempos y la orientación del CEN del ONMPRI y siendo respetuosa de los procesos internos del partido, hoy viernes 9 de junio del 2017 se exhibe en el edificio del CDE del PRI en Tuxtla Gutiérrez la convocatoria a la Asamblea estatal para llevar a cabo los trabajos deliberativos de los cinco temas de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI y elegir a las 10 chiapanecas que nos representará en dicha Asamblea.

De acuerdo a la convocatoria, la Asamblea Estatal del ONMPRI en Chiapas debe promover una participación plena, abierta y libre, así como una reflexión profunda sobre el proyecto de Nación al que aspiramos, un análisis donde se respeten todas y cada una de las opiniones vertidas para construir conceptos consensuados que definan los objetivos de un partido moderno y vanguardista, con la capacidad para transformar y transformarse, con la obligación y responsabilidad de corregir caminos y trazar nuevos. 


Que la XXII Asamblea Nacional Ordinaria debe ser el punto de partida de una nueva historia para el Partido Revolucionario Institucional, un llamado a todas y todos los priistas a construir en unidad, un renovado y positivo legado para las generaciones futuras.

La Asamblea Estatal del jueves 22 junio de 2017 tiene como objetivo:
A.-Generar propuestas de los cinco temas que habrán de presentarse en la XXII Asamblea Nacional. En la reunión estatal se deliberarán los siguientes temas:
1. Visión de Futuro.
2. Rendición de Cuentas y Ética.
3. Declaración de Principios.
4. Programa de Acción.
5. Estatutos. 
B.-En la Asamblea Estatal se deberán elegir a 10 compañeras que habrán de representar a las mujeres priistas de Chiapas en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, la cual se realizará el 12 de agosto en la Ciudad de México.

                                                 


Los principales requisitos para ser delegada del ONMPRI Chiapas a la XXII Asamblea Nacional.
1.-Se debe elegir una planilla integrada por diez compañeras.
2.-Cada planilla deberá garantizar la inclusión de una tercera parte de jóvenes, y deberá promoverse la participación de mujeres indígenas, mujeres con discapacidad, migrantes y adultas mayores. Seis delegadas deben ser mayor de 35 años y cuatro menores de 35 años.
3.-Para ser candidata a delegada del ONMPRI de Chiapas a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria tiene que presentar: copia legible de credencial para votar del INE, constancia de militancia que expide la Secretaría de Organización y estar inscritas en el Registro Partidario del Partido Revolucionario Institucional.

                                              


4.-La próxima semana se elegirá la Comisión Estatal de Procesos Internos, integrada por 5 mujeres priistas que serán propuestas de la siguiente manera: 2 por el CDE del PRI, 1 por el CEN del OMPRI y 2 por el CDE del ONMPRI en Chiapas.
5.-La próxima semana se integrará la Comisión de Relatoría, dicha comisión habrá de redactar la relatoría de las deliberaciones y los nombres de las 10 delegadas que será enviada al CEN del ONMPRI.

 La Asamblea Estatal del ONMPRI en Chiapas se realizará:
Fecha: 22 de junio del 2017.
Hora: 16:00 horas.
Lugar: Palma Areca No. 228; entre Avenida Las Palmas y la calle Palma Blanca. Colonia Las Palmas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La convocatoria se encuentra a la vista en el edificio del CDE del PRI y pueden verla en la página del ONMPRI nacional. Envío el link:

                                          


Convocatoria

Compañeras y amigas, en los próximos días les estaré enviando un resumen ejecutivo de los temas que trataremos en la reunión del 22 de junio para que las compañeras delegadas puedan presentarlo.

Quiero dejar en claro que las movilizaciones y gastos a la Ciudad de México de las delegadas que participaran en la XXII Asamblea será a cuenta propia.  

                                                         



Hagamos de la Asamblea Estatal del ONMPRI un ejercicio de democracia. Ratifico que la Asamblea será abierta, democrática y buscando siempre la unidad. Todas tenemos derechos a ser delegada del ONMPRI Chiapas a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria de nuestro partido, el PRI.

Reciban un abrazo fraternal.

Lic. Rita Balboa
Presidenta estatal del ONMPRI en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario