lunes, 29 de mayo de 2017

Invitan el ONMPRI y el ICADEP a las chiapanecas a participar en la Escuela Nacional de Mujeres Priistas; el objetivo formar liderazgos



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 29 de mayo de 2017.-Con el objetivo de impulsar la capacitación política para el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP) convocan a las mujeres chiapanecas a participar en la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

Así lo dio a conocer la presidenta del ONMPRI en Chiapas, Rita Balboa, quien seguro que la Escuela Nacional de Mujeres Priistas tiene la “finalidad de contribuir a su profesionalización y desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas” para fortalecer su participación política.

La Escuela Nacional de Mujeres, agregó la lideresa de las mujeres priistas en Chiapas, es un instrumento de formación política, especializada e integral con un novedoso enfoque de contenidos altamente prácticos.

“Esto es derivados de experiencias probadas en lo académico y en lo político, provenientes de una selección de modelos realizados en nuestro Partido.

“La propuesta realiza los postulados de las reformas constitucionales en materia de igualdad de género que nos obliga a tener mujeres altamente calificadas para contender, participar y ocupar puestos de toma de decisión directiva en el PRI”, puntualizó Balboa.

La primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, así lo ha explicado la dirigente nacional del ONMPRI, la senadora Hilda Flores, está dirigida a las mujeres simpatizantes, miembros, militantes, cuadros y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que deseen avanzar en una democracia paritaria en igualdad de oportunidades y condiciones.

La Senadora Hilda Flores dejo en claro que las participantes contarán con elementos novedosos y probados eficientemente en esquemas de educación política, “esto nos coloca como un Partido a la vanguardia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario