viernes, 7 de noviembre de 2014

Mujeres priistas chiapanecas del ONMPRI se capacitan para reforzar sus liderazgos.


Ciudad de México.                   

6 de noviembre de 2014.
 
 
 
 
 
Unas 23 mujeres indígenas líderes en diferentes municipios de Chiapas participan, en la Ciudad de México, en la capacitación para el empoderamiento de la mujeres indígenas organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI)
 
Las lideresas priistas de Chiapas son parte de una delegación de mujeres indígenas del ONMPRI que se encuentran en un importante taller de la formación de cuadros impulsados por el tricolor nacional y estatal.
 
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Chiapas, regidora Rita Balboa, resaltó la importancia que tiene de que mujeres indígenas del estado se capaciten para reforzar sus liderazgos.
 
La delegación está encabezada por Minet Suárez, secretaria de Mujeres Jóvenes, y Lulú Ovilla, presidenta del ONMPRI de Tuxtla Gutiérrez.
 
El evento de trascendencia nacional fue organizado por la senador Diva Gastelum, presidenta nacional del ONMPRI, en coordinación con la dirigencia nacional y estatal del PRI que encabezan César Camacho y Roberto Albores Gleason, respectivamente.
 
La senadora Gastelúm ha impulsado la formación política de las mujeres mexicanas y ha mantenido una defensa por los derechos de las mujeres en todo el país.
 
 
 El presidente del CEN del PRI, César Camacho, ha sido un ferviente impulsor de la mujer en el ámbito nacional. Su apoyo fue fundamental para lograr la paridad política electoral de género en México.
 
Por su parte, Roberto Albores Gleason, presidente estatal del tricolor en Chiapas, es un comprometido con las mujeres chiapanecas, en especial las mujeres indígenas, de las cuales ha dicho que “son fundamental en la estructura del partido”.
 
El programa del taller en el que participan mujeres indígenas de Chiapas y Oaxaca incluye, entre otros, los siguientes temas: Derechos políticos y electorales; estrategias políticas; Elaboración y desarrollo de la agenda de mujeres indígenas y violencia política.
 
La inauguración estuvo a cargo de Yadira Betanzos, en representación de la senador Diva Gastelum Bajo, y Jorge Errázuriz, coordinador  de capacitación política del ONMPRI.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario