jueves, 9 de octubre de 2014

Campaña del ONMPRI en colonias y municipios chiapanecos para concientizar sobre el cáncer de mama.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                   

 6 de octubre de 2014.
 
 
 
 
 
 
 
EL Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) inició una campaña estatal de concientización del cáncer de mama, pues considera el organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que la detención temprana es clave en la lucha contra el cáncer de mama.
 
“La detección temprana es una estrategia fundamental para el diagnostico, tratamiento y control oportuno. Luchemos contra mal que causa 14 por ciento de muerte en mujeres”, dijo la presidenta del ONMPRI en Chiapas, regidora Rita Balboa, al explicar la campaña que realizará el organismo en colonias y varios municipios chiapanecos.
 
El ONMPRI iniciará la campaña visitando algunas de las principales colonias de Tuxtla Gutiérrez para posteriormente trasladarla a los municipios de la Costa, Sierra, Altos, Norte y Centro del estado de Chiapas.
 
El objetivo es concientizar a la población de la importancia de una revisión oportuna para evitar el cáncer de mama. Es importante, señala la regidora de Tuxtla Gutiérrez, que las mujeres de Chiapas tengan presente explorarse continuamente y hacerse una mastografía cada año.
 
El 19 de octubre se ha designado como el día del cáncer de mama, con el objetivo de llevar una campaña de prevención a nivel internacional.
 
El cáncer es una enfermedad que es posible tratar, siempre y cuando, se detecte oportunamente, explicó la lideresa del ONMPRI en el estado.
 
Cada 30 minutos se diagnostica un caso de cáncer de mama y cada 90 minutos una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad. En el curso de toda la vida, a una de cada ocho mujeres se le diagnosticará cáncer de mama.
 
La regidora Rita Balboa insistió en que la “gran medicina” es la prevención que nos ayuda a anticipar riesgos. Confirmó que la campaña se extenderá a lo largo del mes de octubre en gran parte de la geografía chiapaneca.
 
“Ojalá que cada vez sean más y más los exámenes preventivos y que la incidencia de este mal disminuya”, concluyó.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario