viernes, 9 de mayo de 2014

Regidora Rita Balboa pide respeto para el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                   

 8 de mayo de 2014.







En el Cabildo municipal de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas,  se han registrado irregularidad que deben ser corregidas, aseguró la regidora Rita Balboa, quien externo su preocupación porque dichas irregularidades se han presentado en las sesiones de Cabildo.

 

“En nada ayuda a la buena gobernabilidad, trastoca la democracia interna y retrasa las soluciones de temas urgentes”, puntualizó la regidora Balboa.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) dijo que desde hace varios meses en el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez se vienen registrando una serie de irregularidades que  no permite realizar el trabajo que por ley le corresponde.

 

Entre algunas de las irregularidades se encuentran los cambios de día y hora para las sesiones ordinarias; cambios de última hora en la orden del día y, en algunos casos, no se entrega en tiempo y forma la documentación que sustenta el tema a tratar.

 

Resaltó la importancia que tiene el Cabildo municipal en la gobernabilidad del Ayuntamiento capitalino. Es gobierno y es el que propone y aprueba, o desaprueba, las propuestas de quien funge como presidente municipal.

 

El cabildo es la cabeza del ayuntamiento, ejerce la conducción de sus trabajos y ejecuta sus decisiones.

 

“Le pido, señor Presidente municipal Samuel Toledo Córdova, sean corregidas dichas regularidades y, desde luego, y respeto hacia los que integramos el Cabildo municipal”, puntualizó.

                                                                                                           

 
Queremos construir y llegar acuerdos, agregó, para luego exhortar al munícipe a trabajar en unidad con el síndico y regidores que integran el gobierno de la capital de Chiapas.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario