viernes, 28 de septiembre de 2012

Participa Rita Balboa en reunión nacional del ONMPRI; impulsan la capacitación política de las mujeres.

                                           27 de septiembre de 2012.
                                            Ciudad de México.



Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas, calificó de “positiva” la reunión con las demás dirigentes estatales en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México.


“Las mujeres estamos interesadas en tener un papel preponderante en el ejercicio del poder. Es primordial que las mujeres estén capacitadas para participar como candidatas a los diversos puestos de elección popular”, así lo afirmó Rita Balboa, presidenta del Organismos Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas al participar, en la Ciudad de México, con dirigentes estatales del organismo de toda la geografía estatal.


                                                                                  2




En la reunión nacional, la presidenta del CEN del ONMPRI, Diva Gastélum, dio a conocer los resultados del programa de Capacitación, Promoción del Liderazgo Político de las Mujeres que se realizó, vía Internet,  con el financiamiento que anualmente reciben los partidos políticos y del cual deben destinar 2 por ciento a la capacitación, la promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

En el 2012, el ONMPRI, recordó Rita Balboa,  planificó el diseño e impartió 32 cursos virtuales, mediante la creación e instalación de una plataforma para la conformación de redes, capacitación y formación de mujeres simpatizantes

En Chiapas como en los demás estados, los temas del curso vía internet se basó en: derechos humanos, teoría de género, fundamentos del servicio público desde la igualdad de género, marco jurídico mexicano, discusión y análisis de temas de derechos humanos, herramientas para el trabajo político, campañas políticas y partidos políticos.

Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas, calificó de “positiva” la reunión con las demás dirigentes estatales en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México.



                                                                                3

Las lideresas estatales del Organismos Nacional de Mujeres Priistas conocieron, analizaron y discutieron también los avances del Programa de Afiliación del ONMPRI; fueron informadas del trabajo de las mujeres en los estados en donde habrá elecciones en el 2013, así como la agenda política de género con Senadoras y Diputadas federales del PRI.

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas, concluyo la ex diputada chiapaneca, tiene el compromiso y tarea primordial de promover y fomentar la equidad entre los géneros, la no discriminación hacia las mujeres, erradicar la violencia de género e impulsar una cultura de respeto e igualdad de oportunidades.


                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario