martes, 28 de abril de 2015

Inauguró el ONMPRI el Taller Regional de Capacitación Política en Estrategia de Comunicación Digital y Reforma Electoral.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                   

 27 de abril de 2015.
 
 
 
 
 
 
“La capacitación empodera a las dirigentes municipales, regionales y estatales de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todos los ámbitos de la vida pública. Necesitamos lideresas que muevan al partido, que propongan y trabajen por Chiapas”, aseguró hoy la presidenta del ONMPRI en Chiapas, Rita Balboa.
 
La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rita Balboa, inauguró el Taller Regional de Capacitación Política en Estrategia de Comunicación Digital y Reforma Electoral impulsado por la presidenta nacional del ONMPRI, senadora Diva Gastélum, y apoyado por el dirigente estatal senador  Roberto Albores Gleason.
 
Es vital para las mujeres priistas en Chiapas, agregó la licenciada Rita Balboa, lograr una agenda de capacitación que priorice una agenda social que fortalezca la equidad de género en colonias urbanas y comunidades indígenas en la geografía chiapaneca.
 
Las sesiones de capacitación que se realizó hoy lunes participan Silvia Palazuelos, Jorge Errázuriz y Sebastián Comelli. Especialistas en reforma política electoral, constitucionalidad, justicia, comunicación política y nuevas tecnologías aplicadas.
 
La presidenta estatal del organismo de mujeres priistas de Chiapas hizo un reconocimiento a la senadora Diva Gastélum y al senador Roberto Albores por el apoyo incondicional para que se realizara en Chiapas el Taller Regional de Capacitación Política en Estrategia de Comunicación Digital y Reforma Electoral
 
Las priistas tenemos claro que la equidad de género es un objetivo ético y de justicia social puesto que busca alcanzar mayores grados de igualdad entre ellas y ellos, precisó la presidenta del ONMPRI en Chiapas.
                                                                                
“Y estamos convencidas de que la capacitación ayudará para logar la equidad de género dentro y fuera del partido.
 
“El programa de capacitación tiene como objetivo trabajar para disminuir la desigualdad, la discriminación, la explotación y la exclusión política dirigidas contra las mujeres”, aseguró Balboa.
 
Gran presencia de lideresas de mujeres priistas chiapanecas en este evento que forma parte del programa de Capacitación, Promoción y Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres impulsado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
El programa es una herramienta de gran valía porque abandera temas sensibles e importantes para la sociedad, así como la organización de todas las servidoras públicas y dirigentes femeniles de todos los sectores.
 
Tiene su aposento en la paridad de género que reflejará su éxito en el 2015, así como el impulso a candidatas. El PRI capacita para tener cuadros de primera.
 
Capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, es lo que se conoce como el 3% del financiamiento público ordinario
 
En materia de género, el Poder Legislativo Federal estableció que para capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, cada Partido Político Nacional debe destinar el 3% del financiamiento público ordinario, es decir, incrementó 1% respecto del planteado con la reforma electoral de 2007-2008.
 
Gracias al recurso destinado para este propósito, explico Rita Balboa, se puede lograr capacitaciones de gran calado y profesional como el que hoy se inauguró.
 
La capacitación empodera a las dirigentes municipales, regionales y estatales del PRI, en todos los ámbitos de la vida pública de las mujeres. Necesitamos lideresas que muevan al partido, que propongan y trabajen por Chiapas y México.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario