Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
21 de octubre de 2013
“Con la reforma que se habrá de realizar al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales obligará a los partidos políticos a postular al mismo número de mujeres y hombres, así cumplirán con el principio de paridad”, señaló la regidora Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas.
El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) calificó de histórico que la mujer mexicana obtenga la paridad de género en cargos de elección popular con los cambios que habrán de realizarse en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).
La regidora Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas dijo que la paridad de género fue siempre una aspiración de las mujeres chiapanecas, quienes ahora con la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto más mujeres podrán competir en las próximas elecciones.
2
“Con la reforma que se habrá de realizar al el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales obligará a los partidos políticos a postular al mismo número de mujeres y hombres, así cumplirán con el principio de paridad”, señaló la regidora de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Son menos del 10 por ciento los municipios del país gobernadas por mujeres, agregó y recordó que las mujeres legisladoras tienen poca presencia en los Congresos locales.
La presidenta del ONMPRI en Chiapas destacó otro hecho trascendental: “Ya no habrán las llamadas Juanitas, pues toda candidata debe llevar a una suplente del mismo género, se hará un reconocimiento justo a las mujeres”
Coincidió con la presidenta nacional del ONMPRI, senadora Diva Gastélum, que las reformas al COFIPE es un hecho trascendental y que valió la pena permanecer y luchar por la paridad de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario