miércoles, 14 de agosto de 2013

Gran avance de las mujeres del PRI en el 2013; un balance del ONMPRI confirma que 98 mujeres priistas se sumarán a Congresos y presidencias municipales.



13 de agosto de 2013.                                                 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.






En la nueva geografía política de la nación, precisó la regidora Rita Balboa, antes de que concluya el 2013, 58 mujeres del tricolor asumirán un curul en Congresos locales y 40 priistas serán presidentas municipales.

Antes de que finalice el año, 98 mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumarán a Congresos locales y encabezarán presidencias municipales en por lo menos diez estados de la geografía nacional.

Al hacer un balance del trabajo que realiza el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) e informar sobre el cumplimiento de la cuota de género, la regidora Rita Balboa, lideresa del ONMPRI en Chiapas, dejó en claro que su partido, el Revolucionario Institucional, es el único partido que ha cumplido con la cuota de género.
                                                                                        2

“No tenemos dudas de que el PRI cumple con su palabra de respetar la cuota de género para consolidar el empoderamiento de las mujeres en México”, dijo la presidenta del organismo en el estado en una reunión con algunas lideresas municipales.

Es importante y vital, continúo, que los partidos respeten los espacios de las mujeres y el PRI es el partido en mantener la bandera de las mujeres mexicanas.

En la nueva geografía política de la nación, precisó la regidora Rita Balboa, antes de que concluya el 2013, 58 mujeres del tricolor asumirán un curul en Congresos locales y 40 más serán presidentas municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario